- Nos habla de la creciente importancia de la salud psicológica en el trabajo y de la tendencia ya asentada por parte de las compañías de cuidar a sus empleados en el aspecto mental.
- «Estamos viviendo una situación excepcional pero esto nos tiene que incitar a emprender un camino de largo recorrido en el que la salud psicológica es la clave del rendimiento y del éxito empresarial».
La pandemia de coronavirus ha provocado una gigantesca cantidad de cambios, no todos ellos palpables por el ojo o la mano humana. La preocupación por la salud emocional y psicológica ha sido una de esas grandes variantes ‘abstractas’, por llamarlo de algún modo, que se ha convertido en tendencia a nivel personal y también en el mundo laboral.
Y es que, además de la salud física, el bienestar de nuestra mente ha sido uno de los grandes caballos de batalla de personas y empresas en los diferentes confinamientos y situaciones complicadas que nos está tocando vivir desde hace ya más de un año. Nuestras emociones se han multiplicado, tanto las buenas como especialmente las malas, y en una gran cantidad de casos, las preocupaciones y el estrés han aumentado.
Por ello, empresas como Stimulus Consultoría, expertas en salud psicológica en el trabajo, se han convertido en piezas fundamentales para las organizaciones y sus personas. Desde hace más de 30 años a nivel internacional, desde Stimulus trabajan para «ayudar a las empresas a conseguir una mejor salud psicológica en el entorno laboral», reconocía Christine Loos, directora general de Stimulus Consultoría en España, en una entrevista para RRHHDigital. En nuestro país, la empresa lleva una década cuidando de la salud psicológica de los empleados y, desde su fusión con Psya, se han consolidado como líderes en su área de actividad. «Nuestra razón de ser es construir un mundo laboral más inclusivo, responsable y sereno», insistía Loos.
En la charla, la directora general de Stimulus Consultoría admitía la creciente imporancia del cuidado psicológico de las plantillas: «Las empresas están teniendo cada vez más en cuenta la importancia de cuidar la salud psicológica de sus empleados. Las empresas están cada día más concienciadas». Y entre sus claves para una correcta salud psicológica, Loos alude a «volver a crear vínculos sociales a pesar de no vernos en el día a día» y «cuidar de la salud psicológica en todas las dimensiones, desde la organización y hasta el individuo«.
¡No te pierdas la entrevista en vídeo!