Formar y sensibilizar

Compartir el conocimiento, sensibilizar sobre los riesgos psicosociales y desarrollar habilidades

Desarrollo de competencias para el bienestar del empleado

Un sistema de protección de la salud mental en las empresas requiere un plan de desarrollo de competencias adaptado a los diferentes colectivos que la conforman.

  • Por un lado, de cara a la protección del trabajador. Nuestro objetivo es la concienciación, detección y gestión tanto del estrés laboral, como de otros riesgos psicosociales, a través de programas específicos de entrenamiento.
  • Por otro, con relación a la capacitación profesional necesaria de los agentes con responsabilidades de gestión en la organización, habilitando la aplicación de políticas de seguridad y salud en el trabajo.

En este sentido, desde Stimulus organizamos nuestra oferta formativa en línea a las recomendaciones de las autoridades sanitarias (OMS y OIT) para la promoción de la salud mental en las empresas. Nuestros programas están basados en la evidencia, con un enfoque holístico y participativo, y cuentan con la opción de ser adaptados a la casuística particular de nuestros clientes, mediante un trabajo previo de consultoría.

Diseñamos conjuntamente el recorrido formativo en función de tus necesidades.

Plan Editorial Well-being

Rompiendo Tabúes de la Salud mental en Tu Organización

El Plan Editorial permite a las empresas sensibilizar a sus empleados a lo largo del año con contenidos vinculados a días relevantes para la Salud Mental y el bienestar emocional. Este programa, presente durante todo el año, tiene como propósito reducir el estigma y la aparición de problemas relacionados con la Salud Mental, y construir una cultura de bienestar para todos.

El contenido, creado por el equipo de psicólogos expertos de Stimulus, aborda diferentes temáticas y cuenta con diferentes formatos de divulgación (webinar, podcast…), específicamente escogidos según la idoneidad de la temática a tratar.

Mediante este plan, los empleados/as podrán ampliar su conocimiento y adquirir estrategias para el afrontamiento de situaciones susceptibles de impactar en su bienestar.

La Salud Mental de tu Organización empieza cuidando del bienestar de tus trabajadores.

Nuestras áreas de especialidad:
Planes de formación de empresas específicos y personalizados

Evaluación y gestión del estrés laboral

Base de nuestra formación, el estrés y la salud psicológica en el trabajo son el «leitmotiv» de nuestra organización. Desde sesiones para la detección del estrés, entrenamiento de relajación o manejo de la incertidumbre, la gestión del estrés como riesgo para la salud y para el devenir de las organizaciones es nuestra primera área de especialidad.

  •  Detección y control del estrés laboral
  •  Manejo de la incertidumbre
  •  Adaptación  al cambio organizacional en una empresa
  •  Resiliencia laboral
  •  Herramientas de relajación
  •  Mindfulness para empresas
  •  Efectos psicosociales de la pandemia y crisis sanitaria

Talleres para empresas relacionados con el bienestar laboral

En esta categoría se incluyen el entrenamiento en habilidades sociales como la asertividad o la empatía, el desarrollo de habilidades de autoeficacia o el manejo de situaciones conflictivas, elementos clave con un impacto importante en la salud de los trabajadores y en el desarrollo del negocio.

  •  Desarrollo del apoyo social en el trabajo
  •  Mejora de la habilidades sociales (asertividad, empatía, resiliencia…)
  •  Auto organización y auto control
  •  Trabajo en equipo
  •  Manejo del conflictos laborales

Talleres de liderazgo para empresas

Sesiones especialmente orientadas al entrenamiento de perfiles de responsabilidad jerárquica en la gestión de personas (managers) o de responsabilidad desde el punto de vista de la salud psicológica (prevención, comités de acoso…).
  •  Liderazgo saludable
  •  Gestión de la salud y los riesgos psicosociales en la empresa
  •  Investigación del acoso psicológico, sexual y por razón de sexo
  •  Detectar a un colaborador en dificultad
  •  Gestión de equipos híbridos

Promoción y prevención de la salud en el trabajo

Además del malestar y estrés laboral, existen otros elementos presentes en nuestro día a día con un fuerte impacto en nuestra salud. Como psicólogos, podemos ayudar a nuestros clientes a que sus empleados adopten y mantengan hábitos de vida saludables basados en la evidencia.

  •  Calidad del sueño
  •  Deshabituación tabáquica
  •  Reducción del consumo de alcohol​
  •  Alimentación saludable
  •  Promoción de un estilo de vida activo

Nuestros formatos

Diferentes tipos de talleres para empresas

Además de la modalidad presencial, contamos con diferentes formatos para implantar este tipo de programas en nuestros clientes. Sesiones webinar, talleres a distancia y una oferta específica de contenidos e-learning. Cada uno de estos formatos facilita la adquisición de competencias y habilita la transferencia de éstas a situaciones reales.

Presencial

formar-stimulus-consultoria-web-new-5H
Máximo en todas las áreas. Permite sensibilizar, y entrenar en conceptos y conductas específicas, así como su puesta en práctica mediante juegos situacionales.

Webinar

formar-stimulus-consultoria-web-new-3H

Sesiones de amplio alcance, breves, dirigidas a la transferencia de conceptos sencillos para estimular cambios de conducta en la audiencia.

Taller web

formar-stimulus-consultoria-web-new-H
Con características similares a la formación presencial, los grupos reducidos incrementan los intercambios y permiten practicar las habilidades entrenadas.

E-learning

stimulis learning_servicios consultoria recursos humanos
Sesiones modulables de alcance total que permiten la adquisición de conceptos de diferente nivel de complejidad. A través de nuestra plataforma propia o la llevamos a la tuya en SCORM.

Gestión del estrés mediante una correcta salud mental en el trabajo

Formación y promoción de la salud psicológica laboral y de liderazgo saludable

LOGO-STIMULUS-CARE-SERVICES-JAUNE-ET-BLANC

Plan Editorial Well-Being

Rompiendo tabúes de la salud mental en tu organización

El propósito es sensibilizar a tus empleados a lo largo del año, con contenidos vinculados a días relevantes para la salud mental y el Bienestar Emocional.

¿Desea descargar nuestro folleto: Salud psicológica en el trabajo a nivel internacional?