Entrevista con David MAHÉ, Presidente de Stimulus
Usted se hizo cargo de Stimulus en 2012. ¿Qué le atrajo de este proyecto? ¿Cómo llegó hasta aquí?
El plan de hacerse cargo de Stimulus surgió cuando el Dr. Patrick Légeron, psiquiatra y fundador de Stimulus, se reunió con un inversor a principios de 2012. En ese momento, yo era un directivo con ambiciones de convertirme en empresario.
Patrick siempre ha disfrutado más de su papel de experto de alto nivel que de gestor. Quería transmitir su negocio y liberarse de las limitaciones operativas. Nuestras pasiones y competencias eran complementarias, y nos asociamos sobre esa base.
Desde la primera reunión, vi el carácter excepcional de Stimulus, su increíble experiencia en salud mental en el lugar de trabajo, la confianza de prestigiosos clientes y directores de RRHH, y su reconocimiento por parte del mercado. Mi proyecto consistía en preservar y reforzar lo que hacía diferente a Stimulus y permitirle desarrollarse de forma «normal», es decir, con dinamismo y serenidad.
¿Cómo se desarrolla día a día el proyecto Stimulus? ¿Cómo ha evolucionado el potencial de Stimulus desde entonces?
En Stimulus, hemos puesto en práctica nuestra convicción de que las empresas necesitan un enfoque integral de la salud laboral y la prevención de riesgos psicosociales, así como un partner de confianza especializado en estos temas. Por eso hemos desarrollado nuestra oferta y capacidades en diagnóstico, consultoría, formación, gestión de crisis y asistencia psicológica y social a los empleados.
Stimulus ha crecido considerablemente en los últimos años. Una nueva generación de consultores y socios se ha unido a nosotros. Hemos abierto nuevas oficinas, como en Lyon y Madrid en 2016. También hemos adquirido colegas como Psya y Capital Santé, que se han unido a nuestra aventura. Rápidamente definimos Europa como nuestro patio de recreo, y ahora tenemos equipos de Stimulus en España, Italia y Alemania.
Por último, 3 palabras para describir su aventura empresarial en Stimulus:
- La aventura humana
- Impacto social
- Pasión por la empresa