Entrevista con Christine LOOS, Partner Estrategia Internacional
Desde su creación en 1989, ¿cómo ha estructurado Stimulus su desarrollo internacional?
Desde que dio sus primeros pasos fuera de Francia con la apertura de su filial en España en 2016, Stimulus se ha convertido en el líder europeo de la salud mental en el trabajo, con oficinas en Francia, España, Italia y Alemania, y una red que nos permite cubrir más de 150 países en el mundo entero.
Nuestra expansión internacional ha pasado de ser una iniciativa prometedora a convertirse en un importante pilar estratégico y en una de las áreas clave de desarrollo del grupo Human & Work.
Hoy nos sentimos orgullosos de acompañar a los directores de RRHH europeos en su política global de salud mental y de apoyar a sus empleados y entidades dondequiera que se encuentren. Favorecemos un enfoque «glocal», que consiste en desplegar programas de ambición global con raíces locales.
Proporcionamos a nuestros clientes una política de salud mental coherente basada en nuestros fundamentos: nuestro bagaje científico, nuestra experiencia premium y nuestro enfoque integrado que combina organización e individuo. Y todo ello garantizando que nuestros expertos puedan adaptarse a las realidades de cada geografía y cultura.
¿Qué retos tiene por delante para satisfacer las expectativas de sus clientes internacionales?
Nuestro principal reto hoy es consolidar nuestra colaboración con las principales empresas multinacionales europeas para poder apoyarlas en sus ambiciones internacionales en materia de salud mental.
Tenemos que garantizar una innovación constante, una fuerte presencia local y una transformación digital eficaz para seguir siendo competitivos y convertirnos en el partner preferido de nuestros clientes en todo el mundo.
Sabemos que la salud mental se ha convertido en una prioridad a escala internacional, reduciendo significativamente las disparidades entre las distintas geografías, lo que significa que, más que nunca, las personas están en el centro de los retos de la empresa.
Estamos orgullosos de contribuir a un mundo laboral responsable, inclusivo y sereno a nivel mundial.
Y por último, 3 palabras para definir la estrategia internacional de Stimulus:
He elegido 4: European Heart, Global Footprint!