Hace unos días el Foro Recursos Humanos de AZC GLOBAL estuvo en la sede de la Comisión Europea de Madrid para aprender cómo conjugar rendimiento y bienestar. El acto fue organizado por Stimulus e inaugurado por Juan Pablo Riesgo, Secretario de Estado de Empleo, quién aseguró que “la agenda del talento es un reto de competitividad y como parte de ella el bienestar, además de ser justo, es rentable”.
El objetivo de esta jornada fue reflexionar sobre la importancia de conseguir una empresa más saludable y más humana como clave del rendimiento empresarial. Desde distintos enfoques, profesionales de alto nivel abordaron las nuevas tendencias europeas y españolas en materia de bienestar en el trabajo, se presentarán las últimas innovaciones y se compartirán buenas prácticas eficaces y concretas.
David Mahé, presidente del grupo Stimulus, y Christine Loos, directora general de la compañía en España, expresaron su deseo de crear un ecosistema para impulsar, fomentar y poner en práctica entornos de trabajo saludables, competitivos y sostenibles.
Durante el transcurso de la jornada, Hélène Ledoux, Responsable de Relaciones con Empresas, y Bruno Reggiardo, Consultor de Stimulus, han presentado las innovaciones y nuevas tendencias en materia de bienestar laboral. Se ha enseñado la manera en que la nueva plataforma online ágil y flexible Stimulus Care Services ofrece a los empleados un programa de apoyo que incluye servicios de asistencia psicológica, asistencia jurídica y social y asistencia en hábitos saludables; y, posteriormente, se ha mostrado cómo se puede revolucionar la formación dentro del propio lugar de trabajo, para que a través del juego y de respuestas concretas a necesidades específicas sea posible potenciar las prácticas de liderazgo sanas y saludables.
También, en el evento tuvo lugar una interesante mesa redonda en la que participaron María Sánchez-Arjona, Presidenta de la Fundación máshumano, Marta Serrano, Gerente de Sanidad de AENOR, Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente de DCH-Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, y Christine Loos, Presidenta electa del EAEF (Employee Assistance European Forum). Durante la misma se evidencó el creciente interés por acometer el wellbeing como una estrategia necesaria no solo en términos de costes sino también de marca como empleador.
En conclusión, la jornada ha servido para demostrar que poner la prioridad en la persona para obtener como resultado empresas más humanas y más saludables es una necesidad real e indispensable para conseguir el rendimiento y el éxito empresarial.