Stimulus y COASHIQ trabajan juntos para sentar las bases para una adecuada gestión de los riesgos psicosociales

La colaboración entre ambas organizaciones con el objetivo sentar las bases para crear organizaciones saludables.

 

Madrid, 24 de junio de 2021.- Stimulus, empresa especializada en salud psicológica y bienestar en el trabajo ha firmado un convenio con COASHIQ, asociación empresarial para las industrias químicas, con una duración de dos años y con el objetivo de ayudar a todos sus asociados  en la promoción de la seguridad industrial en el campo de la salud psicológica y bienestar laboral para crear organizaciones saludables.

COASHIQ es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que nace en 1985 con el objetivo de ser un referente en la gestión de la Seguridad Industrial y la Salud Laboral para las industrias químicas y afines, y que trabaja por el bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del Medio Ambiente.

Tras la pandemia COASHIQ ha sido consciente de la importancia que ha adquirido cuidar de la salud psicológica de los trabajadores, sean del sector que sea y por eso ha desarrollado, junto con Stimulus, un amplio programa de acciones destinadas a que sus asociados dispongan de información para mejorar el cuidado de la salud mental de sus trabajadores.

Acciones para cuidar de la salud psicológica

Para conseguir este objetivo, Stimulus llevará a cabo una serie de acciones conjuntas de colaboración sostenibles con COASHIQ entre las que destacan:

Eventos de consultoría, donde un experto de Stimulus respondería a las preguntas realizadas por los asociados de COASHIQ. Previamente se realizará un sondeo y selección de preguntas

  • Webinars en los que se desarrollen temas de interés en materia de la gestión de los riesgos psicosociales en el trabajo de una manera participativa.
  • La posibilidad de que los asociados a COASHIQ que así lo deseen participen en grupos de trabajo para la mejora de métricas y metodologías desarrolladas por Stimulus.
  • Artículos sobre temas de actualidad, noticias y novedades relacionadas con la gestión de los riesgos psicosociales y la protección de la salud mental en las organizaciones,

Además, COASHIQ podría colaborar paso por paso en la construcción de las métricas en todas las fases del proceso, aportando a las empresas que participen:

  • Pedagogía. El asociado conoce en la práctica las diferentes etapas de construcción del instrumento de evaluación, sus fundamentos y resultados,
  • Participación. Integrándose en un grupo de trabajo aportando valor a la empresa que representa y
  • Al evaluar, en la práctica, los riesgos psicosociales en su propia empresa en el proceso, además de otros posibles indicadores que puedan ser incluidos.

En palabras de Fernando Toledano, Responsable de Metodología y Análisis de Datos en Stimulus España, “este proyecto pone de manifiesto la importancia, que tras la pandemia está tomando, en las empresas el cuidado de la salud psicológica de los empleado. Desde Stimulus dotamos a los manager y responsables de RRHH de las herramientas necesarias para detectar cualquier problema”.

 

Estres laboral

Equipos y Talentos

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

¿Desea descargar nuestro folleto: Salud psicológica en el trabajo a nivel internacional?