Human & Work refuerza su posición como primer grupo europeo de consultoría de RRHH con la adquisición de Corrente, líder en programas de asistencia al empleado en Alemania

Human & Work, el grupo de consultoría de recursos humanos líder en Europa del cual forma parte Stimulus, anuncia la adquisición de Corrente, una empresa alemana experta en apoyo psicológico, jurídico y social a los empleados.

La llegada de Corrente, que acaba de cumplir 20 años, consolida la red europea del grupo Human & Work. El grupo, que ya está presente en Francia, Italia y España, se establece ahora en Alemania, primera potencia económica europea, y tiene ahora capacidad para intervenir en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza).

Gracias a esta adquisición, Human & Work refuerza su oferta de servicios a los trabajadores y su gama de conocimientos adaptados a las especificidades de las distintas normativas europeas.

Human Work Corrente

A medida que se intensifican las tensiones en las fronteras europeas, la crisis energética pesa sobre todos los sectores de la economía y el mercado de contratación se endurece, las empresas buscan solidez y estabilidad. En respuesta a este difícil contexto, Human & Work, el principal grupo europeo de consultoría de recursos humanos, sigue reforzando su experiencia para los responsables de RRHH con la adquisición de la empresa alemana Corrente.

Nuestro propósito de ofrecer a los directivos de RH una amplia gama de servicios a los empleados

Human & Work y Corrente, asociados desde hace tiempo en el EAEF (Employee Assistance European Forum), comparten una experiencia común en el apoyo psicológico, social y jurídico a los empleados.

Fundada por Juliane Barth y Jan Willem Boshuizen, Corrente es el líder alemán en el sector de los PAE (Programas de Asistencia al Empleado). Con 40 empleados y más de 300 consultoresasociados, Corrente trabaja desde hace 20 años con grandes grupos, PYMES y actores del serviciopúblico, apoyándolos en cuatro áreas principales: apoyo psicológico, jurídico, social y de gestión de
crisis.

La llegada de Corrente permite a Human & Work consolidar sus actividades históricas de PAE (Programa de Asistencia al Empleado), que hasta ahora eran realizadas dentro del grupo por Stimulus en Francia, Italia y España.

Una oferta de servicios adaptada a las necesidades específicas de RRHH de cada país

La llegada de Corrente al seno de Human & Work no sólo permite al grupo establecerse en el mayor mercado económico europeo, sino también desplegar su oferta a las empresas de los territorios de habla alemana de Suiza y Austria (región DACH).

Además de la ubicación geográfica estratégica, esta adquisición permite a Human & Work reforzar su conocimiento de las características específicas de los recursos humanos de cada país. De hecho, el grupo, que ya está presente en Francia, Italia y España, cuenta con una estructura internacional impulsada por la voluntad de compartir las mejores prácticas a nivel europeo, lo que le permite ofrecer a sus clientes una amplia gama de servicios adaptados a la normativa europea y a los principios de RRHH vigentes en estos territorios.

Tras la adquisición en julio de Talentis, empresa especializada en coaching profesional y desarrollo del liderazgo, el grupo Human & Work sigue ampliando su oferta a los departamentos de RRHH, basada en un enfoque científico único y un conocimiento profundo del entorno de sus clientes y facilitada por sus servicios digitales.

El grupo consolida así su posición como socio preferente de los departamentos de Recursos Humanos en Europa, ofreciendo un apoyo estratégico y operativo cada vez más completo a las empresas en todas las cuestiones de recursos humanos relacionadas con las transformaciones, la política de impacto, la eficacia del diálogo social, la calidad de vida en el trabajo, el desarrollo de la empleabilidad y las cuestiones de gobernanza y rendimiento organizativo.

David Mahé, Presidente y fundador de Human & Work

«Estoy muy orgulloso que Corrente se haya unido al grupo Human & Work, con el que compartimos el mismo compromiso con los empleados y los responsables de RRHH. Gracias a su posición de referencia en Alemania en temas relacionados con la gestión de los riesgos psicosociales en el trabajo y el apoyo psicológico, social y jurídico a los trabajadores, competencias llevadas en Francia por nuestra empresa Stimulus, Corrente ilustra nuestra
voluntad de ofrecer a nuestros clientes un apoyo adaptado al conjunto del mercado europeo, con las mismas exigencias de calidad en todas partes. Con esta adquisición, reforzamos nuestra condición de primer grupo europeo de consultoría dedicado a la dimensión humana del lugar de trabajo.”

Human & Work

Socio de confianza de los responsables de RRHH, Human & Work reúne a 255 de los mejores expertos para ofrecer asesoramiento estratégico y operativo a empresas y organizaciones de todos los tamaños y sectores.

Su doble experiencia en la organización del trabajo, por un lado, y el impacto de las percepciones y las emociones en el individuo y las relaciones interpersonales en el trabajo, por otro, la convierten en un actor único en el mercado.

Gracias a su equipo multidisciplinar, Human & Work interviene en todos los retos humanos relacionados con las transformaciones, la política de impacto, la eficacia del diálogo social, la calidad de vida en el trabajo, el desarrollo de la empleabilidad o incluso las cuestiones de dirección y rendimiento organizativo.

Su misión es clara: construir un mundo laboral inclusivo, responsable y sereno.

Con sedes en Francia, Italia, España y Alemania, Human & Work también cuenta con su red de partners locales en 121 países para apoyar los proyectos internacionales de RRHH de sus clientes, desde el diseño estratégico hasta la implementación operativa.

Descargar nota de prensa: Human & Work adquiere Corrente.

Deja un comentario

Últimas noticias

Descubre el mundo laboral

LOGO-STIMULUS-CARE-SERVICES-JAUNE-ET-BLANC

Plan Editorial Well-Being

Rompiendo tabúes de la salud mental en tu organización

El propósito es sensibilizar a tus empleados a lo largo del año, con contenidos vinculados a días relevantes para la salud mental y el Bienestar Emocional.

¿Desea descargar nuestro folleto: Salud psicológica en el trabajo a nivel internacional?