SOBRE STIMULUS

Stimulus es la consultora europea líder en gestión de los riesgos psicosociales en el trabajo. Promovemos la salud mental en la empresa, ayudando a nuestros clientes a nivel local e internacional a construir entornos de trabajo productivos y sostenibles, alineados con los estándares de salud en esta materia. Implantamos modelos de gestión, evaluación y seguimiento en materia de riesgos psicosociales, desarrollando planes de mejora y protocolos de investigación. Asimismo, desarrollamos planes de formación enfocados tanto a la capacitación técnica como al entrenamiento de habilidades personales. Por último, planteamos soluciones de asistencia y acompañamiento psicológico. Queremos que el trabajo se convierta en un elemento esencial para lograr el bienestar individual y colectivo en las organizaciones.

NUESTRA MISIÓN

Fomentar la salud emocional del empleado, creando un entorno de trabajo saludable y productivo.

30 AÑOS DE EXPERIENCIA

Al servicio de las organizaciones que desean…

  • Integrar políticas en gestión de seguridad y salud en su modelo de organización.
  • Implantar modelos de empresa saludable a medida basados en estándares y criterios científicamente avalados.
  • Formar a los equipos RRHH interesados en implantar modelos y protocolos para el bienestar del empleado.
  • Prevenir el estrés en las reestructuraciones
  • Promover la salud mediante la sensibilización y cambios de hábitos de vida bajo los estándares OMS y ENWHP.
  • Dotar a los empleados de recursos orientados al mantenimiento y promoción de la salud. Dar a los empleados un apoyo y una escucha individual para fomentar su bienestar emocional.

3 PILARES PARA NUESTRO TRABAJO

UN ENFOQUE CIENTÍFICO

El estrés, las emociones y el bienestar son conceptos muy estudiados por los científicos. Para nuestros clientes, el hecho de que nuestros métodos se basen en estas investigaciones supone una garantía de eficacia y de consenso.

UN PROFUNDO CONICIMIENTO
DEL FACTOR HUMANO

Las relaciones sociales que se establecen en los entornos de trabajo y las consecuencias psicosociales de la organización del trabajo, tienen un impacto en el bienestar de los equipos humanos: estrés, fatiga, conflictos… están presentes en mayor o menor medida en todos los entornos laborales. Averigua con nosotros cómo ser más eficaces en su gestión.

UN EQUIPO MULTIDISCIPLINAR

Hacen falta muchos enfoques distintos para conseguir el bienestar y mejorar el rendimiento. Por eso, nuestro equipo moviliza a psicólogos, sociólogos, médicos, expertos en estadística, psiquiatras, ergónomos y especialistas en recursos humanos.

QUÉ NOS DIFERENCIA EN CIFRAS

años de experiencia
consultores
empresas clientes
de empleados con acceso a nuestros servicios y programas

Hacia una empresa saluable
y más humana