Disponer de herramientas para evaluar la salud emocional de los trabajadores confinados, es uno de los retos a los que se enfrentan las organizaciones

Stimulus, empresa especializada en salud psicológica y bienestar en el trabajo, ha desarrollado una nueva herramienta, denominada Stimulus Flash Eval, destinada a evaluar la salud psicológica y el contexto psicosocial de las organizaciones.

La situación de confinamiento que vivimos en nuestro país, está provocando problemas emocionales en los trabajadores, que llevan muchas semanas sin salir de su casa. A la vez, esta situación ha provocado profundos cambios en la actividad de las empresas, obligándolas a poner en marcha herramientas y medidas para apoyar a sus empleados que teletrabajan desde casa.

Stimulus FLASH EVAL es un breve cuestionario con el que las empresas pueden disponer, en un muy corto espacio de tiempo, de indicadores claros y objetivos relativos a la salud mental global de sus empleados. Es una evaluación tanto del contexto psicosocial de trabajo, como del contexto psicosocial personal, derivado de los nuevos estresores provocados por la crisis sanitaria del COVID 19. Esto permitirá a los agentes que están gestionando la transformación de la actividad, departamentos de Recursos Humanos y Servicios de Prevención, disponer de un diagnóstico colectivo de cara a adoptar acciones orientadas a la mejora del bienestar, que sean coherentes con la situación productiva y monitorizar su eficacia en el tiempo.

Stimulus FLASH EVAL es una herramienta específicamente diseñada para evaluar el impacto que en la salud mental puedan tener o han tenido los procesos de reestructuración y cambio organizativo, y la actual situación de emergencia sanitaria, que han supuesto el confinamiento masivo de la población y la extensión del teletrabajo en una gran parte de las empresas.

Para su implementación, las compañías cuentan con el apoyo del equipo de consultores altamente cualificados de Stimulus que les orientará sobre las decisiones a adoptar en las diferentes fases del proceso. Diagnóstico, identificación de colectivos, priorización, y toma de decisiones, son los factores que permitirán a los gestores

hacerse una idea de la realidad que se vive en su organización y sobre todo, poner en marcha medidas que ayuden a mejorar el bienestar emocional de su empleados.

Si la salud psicológica de sus empleados es importante. ¡Es el momento de demostrarlo!