Stimulus, empresa especializada en salud y bienestar en el trabajo, y Osarten, el Servicio de Prevención Mancomunado perteneciente a la Corporación Mondragón, trabajan conjuntamente, a través de la implantación de un Programa de Apoyo al Empleado (PAE) para mejorar la salud y el bienestar laboral de sus trabajadores.

Osarten, que da cobertura en seguridad, salud y bienestar a más de 100 organizaciones y más de 20.000 empleados que forman parte bien de la Corporación Mondragón o bien del sistema de Lagun Aro EPSV, ha puesto en marcha, conjuntamente con Stimulus, servicios y programas de apoyo para todos ellos. A través de estos programas, Osarten ofrecerá estos programas a sus empleados para mejorar su salud laboral, un factor decisivo para incrementar el rendimiento individual y colectivo de los trabajadores y cuyo objetivo fundamental es crear entornos saludables y productivos.

Igualmente, en el acuerdo entre ambas organizaciones, se contempla la realización de seminarios y cursos de formación para los responsables de prevención de riesgos laborales de las empresas asociadas, contribuyendo a crear una organización saludable y libre de riesgos psicosociales.

En palabras de Zigor Artamendi Irastorza, Director General de Osarten, “este acuerdo permite continuar desarrollando y consolidando nuestros Servicios de Salud y
Bienestar para Empresas, complementando nuestras competencias técnicas, sanitarias y de promoción de la salud con las de una organización experta en la gestión efectiva del entorno psicosocial como es Stimulus”.

El Programa de Apoyo al Empleado (Employee Assistance Program) de Stimulus ha sido diseñado como una plataforma de apoyo al bienestar de los empleados (Stimulus Care Services), ayudándoles a superar las situaciones laborales y personales complicadas y creando condiciones sostenibles en el trabajo. Se trata de una plataforma multimedia para el uso de los empleados, disponible 7 días a la semana 24 horas al día y que permite al usuario conectar con cada profesional con el medio de su elección (vídeo-conferencia, formulario, call back, teléfono) y concretar una cita eligiendo al profesional que mejor se adapta a su caso.

Para Christine Loos, Directora General de Stimulus: “La calidad de vida en el trabajo está relacionada con las expectativas para alcanzar el reconocimiento en la empresa y gestionar mejor la conciliación de la vida laboral y personal. Con nuestros trabajo en Osarten, Stimulus refuerza su presencia en el tejido empresarial e industrial del País Vasco con la implantación de los programas de ayuda al empleado en el mundo cooperativista”.

Osarten apuesta, de forma decidida, por el bienestar laboral y buena prueba de su trabajo y esfuerzo en este campo, ha sido el reciente premio que recibió en la pasada edición de los Premios Empresa Saludable en la categoría Pyme, por asumir el liderazgo en el ámbito de la gestión de la salud y el bienestar en su entorno cooperativo. En la puesta en marcha de estas iniciativas saludables, los responsables de Osarten han contado con la total implicación de su equipo directivo.