En esta edición se han recibido un total de 63 candidaturas para optar a los galardones que se convocan en las categorías de Gran Empresa, Pyme, Healthy Body, Healthy Mind, Healthy Work y Latam. Esta cifra es la mayor registrada desde que la iniciativa viera la luz en el año 2014 y respalda el interés de las empresas por unos premios que han demostrado la solidez de sus criterios de evaluación, que están avalados por un jurado integrado por recono- cidos profesionales de los ámbitos de la gestión de recursos humanos, la prevención de riesgos, la investigación y la gestión empresarial.

La apertura institucional corrió a cargo de Doña María de Mingo, Directora General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, quien quiso poner en valor la importancia de esta iniciativa para crear entornos y ambientes saludables en la empresa. Además, señaló que desde el IRSST trabajan para integrar y potenciar el tratamiento de los riesgos psicosociales para crear un clima laboral y entornos de trabajo más productivos.

Maite Sáenz, directora de ORH, dio la bienvenida a los asistentes y quiso remarcar el carácter internacional que ha dominado esta VI edición. Por su parte Christine Loos, directora de Stimulus, quiso destacar que convertir la salud psicológica en el trabajo en el pilar central de la empresa saludable debe ser el principal reto de las organizaciones.

A continuación, el Dr. Ramón Cacabelos, experto en medicina genómica, habló del origen de la investigación del genoma humano. “Las enfermedades no son sólo defectos de nuestro genoma sino también de nuestra interacción con el medio ambiente. Los tres killers que matan a nuestra sociedad son corazón, cáncer y cabeza”, aseguró.

Leer más