Éxito absoluto del SBC Forum 2019 que sigue consolidándose, en su segunda edición, como un evento referencia y único en sus temáticas. Una jornada en la que los más de 250 asistentes al congreso, celebrado en la Casa del Lector del Matadero (Madrid), pudieron disfrutar y conocer nuevas tendencias en materia de salud, bienestar y conciliación de la mano de los más de 40 expertos que nos acompañaron.

Tres materias que son tendencia de presente y futuro en el sector de la gestión de personas y en las que cada vez más directivos ponen el foco. Y es que un empleado sano, es un empleado feliz y mucho más productivo.

Líderes del sector de los RRHH como Fernando Campos (Aon), Arturo Gonzalo (Repsol), Alfonso Callejo(Acciona y AEDRH), Elías Sánchez (Gocco), Rosana Fernández, (Room Mate Hotel), Curro López (Gympass) o Diego Charola (Compass Group), ilustraron a los asistentes con sus conocimientos y experiencias en el cuidado de los empleados, conocedores de que una buena gestión de su salud, bienestar y conciliación reporta una gran cantidad de ventajas a sus empresas.

Por otro lado, también tuvimos multitud de expertos en el cuidado de la salud, desde médicos de prestigio como Mario Alonso Puig, quién presentó una keynote titulada ‘Fomentar la salud integral’, mientras que otros profesionales de la salud como Nicolás Riera (SUMMA 112), Marta de la Fuente (MD Anderson Cáncer Center Madrid) o Isabel López Cotorruelo (Cigna) y expertos en salud laboral como Araceli Morato (BBVA) o Elena Sánchez (Roche) debatieron en las mesas redondas sobre la salud en el trabajo.

Cáncer e ictus, temáticas muy especiales

El cáncer y el ictus fueron dos de los grandes protagonistas de la jornada. Una y otra se han convertido en enfermedades de máxima preocupación y es por ello que los asistentes al SBC Forum 2019 mostraron un gran interés en ambas materias, que tuvieron su espacio.

En cuanto al cáncer, el público que se dio cita en la Casa del Lector del Matadero pudo descubrir en primicia el estudio elaborado por Cigna y MD Anderson Cancer Center Madrid. Además, una mesa redonda con expertos también debatió sobre cómo el cáncer afecta en el entorno laboral.