Araceli Morato, directora de medicina en el trabajo en BBVA, Paloma Fuentes, gerente de felicidad en Mahou San Miguel, Diego Charola, director de RRHH de Compass Group, y Christine Loos, directora general de Stimulus Consultoría, han sido confirmados como ponentes del SBC Forum 2019, el único congreso en España sobre salud, bienestar y conciliación en el trabajo que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en la Casa del Lector del Matadero en Madrid.

Por orden de aparición, Araceli Morato será la moderadora de la mesa de debate denominada ‘El cáncer: paliando sus efectos’. Por su parte, Paloma Fuentes y Christine Loos hablarán sobre salud mental en la mesa redonda ‘La importancia de cuidar la salud mental de nuestros colaboradores’. Por último, Diego Charola participará en el debate ‘Los desafíos de la nutrición en la cuarta revolución industrial‘.

El SBC Forum es el único congreso en nuestro país que trata la salud, el bienestar y la conciliación en el trabajo como temas principales. Y es que el cuidado y la gestión de estos tres ámbitos se ha convertido en tendencia de presente y de futuro. Las empresas y sus líderes cada día cuidan más a sus empleados. Y es que el cuidado de los empleados repercute de manera positiva en la productividad y el beneficio de la compañía. Pero no solo eso; la atracción y retención de talento se ven también recompensadas. Y es que un empleado sano es un empleado feliz y más productivo.

El congreso contará con mesas redondas y ponentes expertos en materia de salud, bienestar y conciliación como Fernando Campos, Managing Director de Aon, Marieta Jiménez, directora general de Merck GroupMario Alonso Puig, médico especialista en cirugía general y el apartato digestivoJulio Agredano, presidente de Freno al Ictus, Marisol Sanz, Directora Specialty Salud de Aon. o Arturo Gonzalo, director general de Personas y Organización en Repsol.El evento estará dividido en tres grandes bloques que se irán actualizando a medida que nos acerquemos a la fecha del congreso:

  • Salud: hablaremos de dos temas principales, el ictus y el cáncer. Cigna, patrocinador del Congreso, presentará durante este bloque un estudio en materia de cáncer y posteriormente debatirán junto con expertos en la materia cómo las empresas pueden hacer frente a este tipo de casos dentro de su compañía. En cuanto al ictus, Julio Agredano, presidente de la Fundación Freno al Ictus, nos hablará de su experiencia y los proyectos que desde la Fundación se están llevando a cabo. Asimismo, se celebrará una mesa de debate en la que prestigiosos ponentes moderados por el ex deportista profesional Iñaki de Miguel darán sus puntos de vista y expondrán los proyectos que están llevando a cabo.
  • Bienestar: bloque en el cual destacarán dos temas principales: la salud mental y la nutrición. Contaremos con una charla magistral de Mario Alonso Puig, prestigioso médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo y autor de los libros ‘El Guardían de la verdad’ o ‘El cociente agallas’. Este bloque también contará con dos mesas de debate que profundizarán sobre las dos temáticas mediante un debate abierto con grandes expertos de las materias.
  • Conciliación: la conciliación laboral tiene como fin el apoyo a la familia, y por ende su importancia es superlativa; por ello, hablaremos acerca de un estudio realizado por la Fundación Más Familia, el cual trata sobre el primer estudio global de la conciliación de la vida laboral, personal y familiar en España.

Consulta la agenda del SBC Forum 2019

La segunda edición del SBC Forum 2019 está organizada por RRHHDigital en colaboración con la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH). El congreso cuenta con Aon como Main SponsorRepsolCignaGympass y GiGroup como patrocinadores Oro, RocheVitaldentBH Fitness y The Holistic Concept como patrocinadores Plata. BMW Madrid es el vehículo oficial del evento y Coonic es la agencia encargada de la comunicación del evento.