La VI edición de los Premios Internacionales Empresa Saludable organizados por ORH y ORH Chile reconoció, en su ceremonia de entrega, el interés de las empresas por promover entornos de trabajo saludables, no solo física sino también emocionalmente

Madrid, 11 de octubre de 2019.- Stimulus, empresa especializada en salud psicológica y bienestar en el trabajo, participó en la ceremonia de entrega de los VI Premios Empresa Saludable organizada por Observatorio de Recursos Humanos, y que han contado con el apoyo técnico de Stimulus.

En esta edición se han recibido un total de 63 candidaturas para optar a los galardones que se convocan en las categorías de Gran Empresa, Pyme, Healthy Body, Healthy Mind, Healthy Work y Latam. Esta cifra es la mayor registrada desde que la iniciativa viera la luz en el año 2014 y respalda el interés de las empresas por unos premios que han demostrado la solidez de sus criterios de evaluación, que están avalados por un jurado integrado por reconocidos profesionales de los ámbitos de la gestión de recursos humanos, la prevención de riesgos, la investigación y la gestión empresarial.

La apertura del acto corrió a cargo de María de Mingo, Directora General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, que puso en valor la importancia de esta iniciativa para crear entornos y ambientes saludables en la empresa. “Desde el IRSST (Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo) trabajamos para integrar y potenciar el tratamiento de los riesgos psicosociales y crear un clima laboral y entornos de trabajo más productivos”.

Christine Loos, Directora General de Stimulus en España, señaló durante su presentación que, “convertir la salud psicológica en el trabajo en el pilar central de la empresa saludable debe ser el principal reto de las organizaciones, sin embargo, siguen faltando iniciativas relacionadas con la salud psicológica que sigue siendo un gran desafío. Además es necesario medir los riesgos psicosociales, desarrollar políticas de salud psicológica eficaces, desarrollar competencias emocionales y relacionales y apoyar a los trabajadores que más lo necesitan”.

A continuación, el Doctor Ramón Cacabelos, experto en medicina genómica habló del origen de la investigación del genoma humano. “Las enfermedades no son sólo defectos de nuestro genoma sino también de nuestra interacción con el medio ambiente. Los tres killers que matan a nuestra sociedad son corazón, cáncer y cabeza”, aseguró.

Los premiados en las diferentes categorías fueron

Gran Empresa: Alsa, Juan Antonio Esteban, director de Recursos Humanos de la compañía, explicó el proyecto “Por tu salud” con el que han construido una auténtica cultura corporativa en torno a todas las personas de la compañía. Aon, Bankia, Enagas e Indra recibieron reconocimiento a sus proyectos con respectivos diplomas.

Pyme en España: el galardón fue para Osarten Kooperatiba Elkartea por asumir el liderazgo en el ámbito de la gestión de la salud y el bienestar en su entorno cooperativo. Los diplomas fueron para Aimplas, Grupo Caparrós y Ctaima.

Healthy Work: el premio fue para Media Interactiva por su proyecto Ítaca con el que han emprendido un viaje de cambio organizacional en el que el bienestar de las personas constituye el motor de la transformación. En esta categoría los diplomas fueron para 3M y La Fageda.

Healthy Body: el ganador fue 3M por su programa Wellness Month todo un reto centrado en empoderar a los trabajadores a través del cuidado de la salud y la práctica de ejercicio físico. Fueron reconocidas con diploma Alestis Aerospace, BNP Paribas Personal Finance.

Premios también para las empresas chilenas

En esta edición, por primera vez fueron también galardonadas empresas chilenas. La ganadora en la categoría de Gran Empresa Latam fue Metro de Santiago por concebir su Modelo de Calidad de Vida como un camino que se transita para fomentar el desarrollo de las personas en un entorno de colaboración y felicidad y en la categoría Healthy Pyme Latam el ganador fue Imelsa, organización chilena premiada por invertir en el desarrollo emocional y profesional de sus colaboradores.

Señalar por último que, además de la colaboración de Stimulus, los VI Premios Empresa Saludable han contado en esta edición con la colaboración de la Universidad Camilo José Cela y el patrocinio de Actiu, Euroespes, Aenor, Edenred, Consalud, The Holistic Concept y Empresas en Movimiento. Asimismo, prestan su apoyo institucional Aedipe Centro, la Red Chilena de Recursos Humanos, efr-Fundación MasFamilia, Fundación máshumano, Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, RH Saludable, los Premios Empresa Flexible y PRL Innovación.

Acerca de Stimulus Consultoría:

Fundada en 1989 en Francia por el reconocido psiquiatra Patrick Légeron, y con presencia en España desde el 2016, Stimulus es la consultora de referencia en materia de bienestar en el trabajo. Nuestra misión consiste en promover la salud psicológica en la empresa, fomentar un liderazgo saludable para reforzar el compromiso y el bienestar en el trabajo, apoyar las transformaciones empresariales mediante la incorporación de una visión humana en su estrategia y ayudar a las personas a encontrar un equilibrio emocional con el fin de desarrollar el rendimiento social y económico y movilizar a todos los actores de la organización en torno a proyectos de promoción de la salud en el trabajo y de bienestar corporativo

Stimulus Consultoría y Psya Asistencia se unen para ofrecer a las empresas españolas lo mejor de la salud psicológica en el trabajo y convertirse en el líder europea en materia de bienestar laboral.

Stimulus es miembro del grupo Human & Work Project y del Employee Assistance European Forum.

Más información en: www.stimulus-consultoria.com

 

@Stimulus.es
Stimulus Consultoría

Contacto de prensa: Beatriz Sánchez
prensa@stimulus-consultoria.com
Tel: 639755754