Stimulus, empresa especializada en salud y bienestar en el trabajo, ha reforzado su Programa de Apoyo al Empleado (PAE), con una nueva funcionalidad, Stimulus Care Services, cuyo objetivo es dar un paso más en la mejora de la calidad de vida en el trabajo de los empleados, así como su motivación y eficiencia. La salud laboral es una condición necesaria para el rendimiento individual y colectivo de los trabajadores.

En palabras de Christine Loos, Directora General de Stimulus en España, “para nosotros, cuidar de los empleados es una gran oportunidad para lograr el éxito empresarial. Nuestro objetivo es tanto gestionar las situaciones de crisis y los sucesos traumáticos, como aplacar las tensiones y los conflictos en el trabajo, y ayudar a los empleados a afrontar las situaciones laborales”.

Stimulus innova y complementa su PAE Stimulus Care Services es una plataforma multimedia para el uso de todos los empleados y disponible 7 días a la semana 24 horas al día y permite al usuario conectar con cada profesional con el medio de su elección (vídeo-conferencia, chat, formulario, call back, teléfono) y concretar una cita eligiendo al profesional que mejor se adapta a su caso. Cuenta con un equipo de profesionales con competencias multidisciplinarias, capaces de encontrar soluciones a situaciones individuales o colectivas delicadas que tienen una doble experiencia, clínica y organizacional, lo que les permiten abordar mejor los problemas laborales y personales. Son psicólogos especializados en distintas áreas de la psicología que poseen, además, un amplio

conocimiento del mundo empresarial, lo que les otorga la capacidad de orientar a los empleados hacia las estructuras más apropiadas. Su amplia formación en la detección y el tratamiento de personas con dificultades, sufrimiento psicológico, o incluso en riesgo de suicidio, convierte el servicio en el apoyo fundamental de los trabajadores.

El Programa de Apoyo al Empleado (Employee Assistance Program) ha sido diseñado como una oferta de servicios que promueve el bienestar de los empleados, ayudándoles a superar las situaciones laborales y personales complicadas y creando condiciones sostenibles en el trabajo. Entre los servicios que Stimulus incluye destacan, el servicio de escucha y apoyo psicológico a los empleados, así como asistencia social y asesoramiento jurídico y financiero.

Otra de las áreas en las que Stimulus Care Services trabaja es en la organización de grupos de diálogo, intercambio de buenas prácticas y en la creación de célula postraumática y acompañamiento en situaciones individuales relacionadas con la conciliación de la vida laboral-personal, el apoyo a los empleados en situación de cuidadores, y también en la implantación en las organizaciones de hábitos saludables.

“La calidad de vida en el trabajo está relacionada con las expectativas para alcanzar el reconocimiento en la empresa y gestionar mejor la conciliación de la vida laboral y personal. Con nuestra plataforma de apoyo psicológico a los empleados, trabajamos para promover la salud psicológica en la empresa, aportando una visión humana a su estrategia, ayudándoles a movilizar a todos los actores de la organización alrededor de proyectos de promoción de la salud en el trabajo y del bienestar corporativo”, asegura Christine Loos, Directora General de Stimulus.