Con la compra de Psya en España e Italia, Stimulus da un paso más en su estrategia de convertirse en el socio de confianza de las empresas europeas.

Madrid, 25 de junio de 2019 Stimulus, empresa especializada en promover la salud psicológica en la empresa, acaba de adquirir las filiales de España e Italia de la compañía Psya, lo que supone un paso más en la extensión de su liderazgo en el campo del bienestar y la salud psicológica en el trabajo.

Stimulus y Psya son dos de los principales actores europeos en la creación de políticas de calidad de vida en el trabajo. Las conversaciones entre las dos compañías llevaron rápidamente a un acuerdo sobre la venta de las estructuras española e italiana de Psya con sede en Madrid y Milán a Stimulus.

Esta compra supondrá la unión y el nacimiento de una organización que aunará el conocimiento y la experiencia de ambas compañías.

Al fortalecer su presencia en España y abrir una nueva filial en Italia, Stimulus da un paso más en su estrategia de crecimiento en el mercado del sur de Europa, que está experimentado un gran desarrollo. Líder en Francia con 30 años de experiencia, más de 90 consultores, 400 empresas clientes y 3 millones de empleados beneficiarios, Stimulus está dando un paso histórico en su desarrollo internacional. Se convertirá en el socio de confianza de las empresas europeas al proporcionarles una oferta completa de apoyo en la calidad de vida en el trabajo: diagnóstico, consultoría, gestión de crisis, formación en habilidades, desarrollo de liderazgo saludable y asistencia a los empleados

“Como directora de Stimulus en España, me ilusiona mucho liderar esta nueva etapa sumando a nuestro proyecto las capacidades de un gran grupo que ocupa un lugar muy especial en mi trayectoria profesional, ampliando así nuestro ecosistema y nuestro compromiso de acompañar a las empresas a lograr el éxito empresarial a través del bienestar en el trabajo”. Christine Loos, Directora General de Stimulus Consultoría.

En palabras de David Mahé, Presidente de Stimulus, «Estoy convencido de que los empresarios son los principales actores en la construcción de Europa. Al difundir la cultura del bienestar en el trabajo más allá de las fronteras de Francia, Stimulus participa plenamente en el crecimiento de las empresas europeas mejorando las condiciones de trabajo de sus empleados»

Acerca de Stimulus Consultoría:

Fundada en 1989 en Francia por el reconocido psiquiatra Patrick Légeron, y con presencia en España desde el 2016, Stimulus es la consultora de referencia en materia de bienestar en el trabajo. Nuestra misión consiste en promover la salud psicológica en la empresa, fomentar un liderazgo saludable para reforzar el compromiso y el bienestar en el trabajo, apoyar las transformaciones empresariales mediante la incorporación de una visión humana en su estrategia y ayudar a las personas a encontrar un equilibrio emocional con el fin de desarrollar el rendimiento social y económico y movilizar a todos los actores de la organización en torno a proyectos de promoción de la salud en el trabajo y de bienestar corporativo.

Stimulus es miembro del grupo Human & Work Project y del Employee Assistance European Forum.

Acerca de Psya Asistencia

Psya es una empresa especializada en Calidad de Vida en el Trabajo y prevención de riesgos psicosociales creada en 1997 con presencia en Francia, España e Italia. La misión de Psya es mejorar el bienestar de los empleados y crear entornos de trabajo saludables y productivos, a través de 3 líneas de trabajo: Promover hábitos saludables, ayudar a los trabajadores a gestionar el estrés, la incertidumbre y superar circunstancias traumáticas y fomentar la productividad y la eficiencia de la persona.

Más información en: www.psya.es