Carlos Toni es consultor de Stimulus, consultoría de referencia especializada en salud y bienestar en el trabajo. La empresa tiene como objetivo que todas las decisiones empresariales tengan en cuenta las emociones y la psicología para asegurar el éxito. Stimulus se fundó en 1989 en Francia por el psiquiatra Patrick Légeron y se implantó en España en 2016.

Para Stimulus el bienestar en el trabajo es un elemento clave para el éxito empresarial. ¿Cómo conseguís integrar la dimensión humana en la estrategia empresarial?

La dimensión humana es un aspecto que lleva integrándose en la estrategia empresarial desde hace mucho tiempo. Cualquier empresa cuenta con un departamento de personas, de recursos humanos… El nombre puede variar, pero la idea que subyace es similar. Parece lejano, pero no hace mucho tiempo, estas áreas se llamaban departamentos de personal y su única misión era la gestión administrativa de los trabajadores (nóminas, vacaciones, etc.). Sin embargo, ahora ya tenemos interiorizadas otras funciones como la selección, la formación, la comunicación… Si estas funciones han permanecido en el tiempo es, en esencia, por su eficacia y rentabilidad.

Leer más