Christine Loos

Christine Loos

Directora General -Socia

Convencida de que el bienestar en el trabajo es un elemento clave del éxito empresarial, Christine Loos crea la filial española de Stimulus en calidad de Directora General y Socia. Su reto consiste en dar un paso más hacia la promoción de la salud psicológica en el trabajo y acompañar a la empresa y a la sociedad española en general hacia un cambio cultural y organizacional real y sostenible que integre la dimensión humana a la estrategia empresarial.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por una Escuela de Negocios en París, Christine ha multiplicado experiencias internacionales en temáticas relacionadas con la responsabilidad social corporativa, el desarrollo comercial, la gestión de proyectos y la cooperación al desarrollo en distintos entornos y países (Francia, Italia, Filipinas, Argentina, Vietnam…). Enriquecida con este bagaje intercultural, decide instalarse en Madrid para dedicarse a la prevención de los riesgos psicosociales, desarrollando y dirigiendo una consultora especializada en la materia, trabajando muy activamente para acompañar y concienciar a las empresas en la importancia de la salud psicológica en el trabajo.

A nivel Europeo, Christine es miembro del consejo de administración de EAEF (Employee Assistance European Forum), asociación europea de programas de apoyo al empleado cuyo propósito consiste en divulgar y promover dichos programas a nivel europeo.

Gracias a sus valores humanos, su compromiso con la sociedad y su sentido de la excelencia en el trabajo, Christine ha sabido construir relaciones profesionales sólidas basadas en la confianza y en la estrategia del ‘todos ganan’ convirtiendo su actividad en una verdadera pasión que lleva con entusiasmo e ilusión.

Romain Marquet

Romain Marquet

Director Ejecutivo

Tras sus estudios en negocios internacionales y desde siempre muy interesado en el vínculo entre la realización de los individuos en el entorno laboral y el éxito de las empresas, Romain decidió dedicar su carrera profesional al bienestar en el trabajo.

Durante los 5 primeros años de su vida profesional, ha trabajado en una consultora francesa por la que ha acompañado unas de las empresas francesas e internacionales más importantes de Francia, con el objetivo de ayudarlas a poner en marcha políticas de salud laboral e implantar esta temática en el ADN de las compañías. Para ello, Romain ha trabajado de manera estrecha con consultores con el fin de garantizar que las soluciones implantadas respondían exactamente a las problemáticas de las empresas, ayudándolas a desarrollarse como empresas saludables desde el nivel organizacional hasta el nivel individual.

Asimismo, gracias a su experiencia con empresas internacionales, Romain se ha especializado en la comprensión de las especificidades culturales en el marco del bienestar en el trabajo.

Hélène Ledoux

Hélène Ledoux

Responsable Relaciones Empresas

Licenciada en negocio internacional, Hélène siempre ha sido atraída por las experiencias multiculturales. Desde su punto de vista, el trabajo tiene que ser sinónimo de bienestar y conllevar un sentido más profundo.

Como la mayoría de los miembros de su generación, ¡no concibe la vida laboral de otra manera! Con este enfoque en mente, Hélène se junta al proyecto de Stimulus en España con el objetivo de divulgar en la cultura empresarial española la importancia de la salud y del bienestar laboral.

Su dinamismo, su entusiasmo y sus valores humanos contribuyen a desarrollar la actividad de Stimulus con energía positiva.

 

Juan Carlos Cantero

Juan Carlos Cantero

Consultor Senior

Después de 25 años en entornos de negocio diferentes, tanto dentro como fuera de España, en los que Juan Carlos ha vivido en primera mano procesos de cambio y transformación de gran calado, ha aprendido a prestar foco y atención a la conjunción de los procesos de negocio y a las personas que han de llevarlos a cabo; a buscar el alineamiento entre lo que las personas piensan, sienten y a las conductas que se espera lleven a cabo.

Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en psicología de la organizaciones por Icade, Juan Carlos ha desarrollado una amplia carrera profesional en el área de los recursos humanos en empresas nacionales y multinacionales de primer orden, como han sido Kraft Foods, Philip Morris, Vía Digital y Orangina Schweppes, entre otras. Llevando a cabo proyectos en distintos países.

En la actualidad ejerce como Coach Ejecutivo (PCC por la ICF) y de equipos, llevando a cabo proyectos de consultoría, formación de directivos y  desarrollo de liderazgo.

 

 

Elisa Sánchez Lozano

Elisa Sánchez Lozano

Consultora Experta

Psicóloga General Sanitaria y Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, Elisa es experta en Salud Laboral por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y coordina el grupo de trabajo Psicología y salud laboral, del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Mediadora y especializada en intervención Ansiedad y Estrés, es consultora y formadora experta para Stimulus.

 

Marta Nieto Arroyo

Marta Nieto Arroyo

Consultora

Profesional en el ámbito de la Psicología con extensa experiencia internacional (Reino Unido, España, Isla de la Reunion, Tanzania y Argentina). A través de su experiencia trabajando en diferentes culturas, industrias y países, Marta entiende la importancia de crear metodologías a medida para cada cliente y proyecto y así asegurar que se cubren las necesidades específicas de cada caso.

Marta utiliza una metodología que combina herramientas de la Psicología, la Psicoterapia y el Coaching, bajo un enfoque de bienestar y así poder dar un servicio holístico a sus clientes (tanto individuos como empresas).

 

 

Nuestras referencias científicas

Patrick Légeron

Patrick Légeron

Psiquiatra y médico en el servicio universitario de psiquiatría del hospital de Sainte-Anne en Paris, Patrick es el fundador de Stimulus. Muy involucrado en el desarrollo de Stimulus en España, nos brinda su conocimiento y su experiencia para anclar todas nuestras actuaciones y metodologías en un rigoroso enfoque científico.

 

Autor del informe sobre riesgos psicosociales para el ministerio francés del trabajo y del informe de la Academia nacional francesa de medicina sobre el Burnout.

Es autor de varios libros y publicaciones científicas.

José María Peiró

José María Peiró

Eminencia en materia de bienestar laboral en España, José María es una fuente de inspiración para Stimulus. Puntualmente interviene como ponente eventos que organizamos.

Doctor en Filosofía (U. Valencia, 1997) y Licenciado en Psicología (U. Complutense de Madrid, 1976), es Catedrático de Psicología de las Organizaciones de la Universidad de Valencia y Director del Instituto de Investigación de Psicología de los recursos Humanos, Desarrollo Organizacional y Calidad de Vida Laboral, IDOCAL de esa Universidad.

Es Coordinador  del Master Internacional Erasmus Mundus of Work, Organizational and Personnel Psychology y Director del Programa de Doctorado Inter-universitario de Psicología de los Recursos Humanos (Universidades de Valencia y de Sevilla) y ha dirigido múltiples proyectos de investigación financiados por la Comisión nacional de Ciencia y tecnología de España, del Programa Marco de Investigación de la Unión Europea y del Climate KIC del Instituto Europeo de Tecnología.

Ha realizado investigación en estrés laboral y salud ocupacional, clima y cultura organizacional , socialización de los jóvenes en las organizaciones, inserción laboral de los jóvenes, y bienestar y desempeño en el trabajo entre otros y ha publicado sus trabajos en las principales revistas de la especialidad tales como Journal of Applied Psychology, European Journal of Work and Organizational Psychology, Work and Stress, Journal of Occupational and Organizational Psychology, Journal of Happiness Studies, Journal of Work and organizational Psychology etc.