• Congreso Factor Humano ha llevado a cabo su tercera edición en Barcelona
  • Factor Humano se ha consolidado como un evento que logra reunir a más de +600 profesionales de los departamentos de RR.HH. de organizaciones tanto públicas como privadas. 
  • Christine Loos directora de Stimulus Consultoría participa en la edición como ponente y moderadora del panel de expertos

 

Madrid, 16 de Noviembre de 2018. Congreso Factor Humano, el encuentro anual organizado por IFAES para los profesionales de RR.HH. en España, logra una vez más convertirse en un evento de alto impacto gracias a la participación de más de 600 profesionales del sector de grandes empresas tanto nacionales como internacionales.

El evento, organizado en dos zonas de conferencias, contó con mesas de debate centradas en las principales temáticas en la agenda de la gestión de personas y talento humano dentro de las organizaciones, en las cuales han participado más de +65 speakers así como una zona de Networking y Stands permitiendo favorecer el intercambio de conocimiento y mejores prácticas.

Por parte de la empresa Stimulus Consultoría, consultora de referencia en salud y bienestar en el trabajo, Christine Loos, Directora General organizó como moderadora la mesa: “Integrar la cultura del bienestar en las organizaciones como garantía del éxito”.

La salud siempre se debe enfocar desde un punto de vista integral incluyendo el bienestar físico, social, emocional y mental” así inició Loos el debate de la mesa, con la presentación de cada uno de ponentes María José Martínez, HSE Lead de SANOFI, Juan Manuel Fraile Alonso responsable de sistemas de gestión de salud, seguridad emergencia y bienestar corporativo de Seat, Irene Aguilar, Manager de Salud laboral y bienestar corporativo en AXA Partners, Antonio Pausa H&S Manager de Chupa Chups y Carol Imedio directora de RR.HH. Iberia de Olympus.

Desde las primeras intervenciones de cada uno de los expertos se ha dejado claro que para conseguir rentabilidad y éxito empresarial tanto a nivel nacional como a nivel mundial es necesario integrar el bienestar de las personas como punto central de la estrategia de negocios.

María José Martínez, HSE Lead de SANOFI, resume “La salud de nuestros empleados tiene que ser ejemplar, el empleado es el mayor activo de una empresa, por lo que la inversión en programas de promoción y aún más importante de prevención de la salud es indiscutible

Juan Manuel Fraile Alonso responsable de sistemas de gestión de salud, seguridad emergencia y bienestar corporativo de Seat destaca “El éxito de la empresa tiene mucho que ver con cómo la empresa cuida de sus personas, en definitiva, cuidar de su bienestar es un buen negocio para todos”. En este sentido se refirió a la nueva norma ISO 45001, en la que SEAT ya se ha certificado, como una buena oportunidad para alinear estas políticas y acciones con la estrategia de la empresa y concluyó su intervención invitando a la reflexión con la siguiente pregunta: “¿Conoceís a alguna empresa de éxito que no cuide de sus empleados?

El primer punto que se ha destacado ha sido el factor de responsabilidad que tiene la empresa para ayudar a los colaboradores a desarrollar competencias emocionales y fomentar un liderazgo saludable. Los expertos coinciden que el desarrollo de estas competencias será el pilar estratégico para crear un ambiente de trabajo más saludable que logre el máximo rendimiento empresarial de la organización.

Por su parte Irene Aguilar, Manager de Salud laboral y bienestar corporativo en AXA Partners opina al respecto “Toda persona que aspire a liderar un equipo debe cuidar de su autoconocimiento e interesarse por las necesidades de los demás, y en este aspecto la formación en competencias emocionales y de relación son un factor clave”.

Por otro lado, se ha resaltado el interés y la convicción que invertir en acciones que garanticen el bienestar de los empleados tanto dentro como fuera del lugar de trabajo, con la meta de crear un entorno laboral que promueva la salud física, social y aún más importante de subrayar, la salud mental de las personas. Antonio Pausa H&S Manager de Chupa Chups subraya “Es esencial asegurar que todas las iniciativas de bienestar se desplieguen a todos los niveles de la organización y con todos los colectivos de trabajo”, y para los lideres de RR.HH. aconsejó “Es necesario empezar por creer en la cultura de bienestar para que luego todas las acciones sean coherentes

Carol Imedio directora de RR.HH. Iberia de Olympus apunta “Es importante tener en cuenta el salario emocional, el hecho que las empresas se preocupen por el empleado y su bienestar genera por un lado un mayor compromiso de los empleados actuales y es una fuente para la atracción del talento. El bienestar del empleado debe formar parte del ADN de la cultura empresarial”

Se compartió el impacto y las consecuencias en el bienestar de las tendencias actuales como la digitalización, la hiper – conexión, el teletrabajo o la atracción de nuevas generaciones, y cada empresa dio a conocer buenas prácticas en torno a acciones saludables que emprenden sus organizaciones con el objetivo de compartir e inspirar a la audiencia.

Christine Loos Directora General de Stimulus concluye la mesa “Todo el mundo dentro de la empresa tiene un papel importante para lograr el bienestar corporativo, os invito a todos a ser motores del cambio y actuar para conseguir empresas más humanas y más saludables”

En definitiva, el encuentro se ha convertido en una oportunidad única para concientizar que el principal aliado de las organizaciones para lograr el alcance de resultados excepcionales, son las personas, y para esto es esencial tener como prioridad conseguir ambientes de trabajo con más salud emocional y menos estrés.

Stimulus

Stimulus Consultoría
www.stimulus-consultoria.com
Contacto Comunicación Corporativa
beatriz.zuniga@stimulus-consultoria.com
contacto@stimulus-consultoria.com