La Fundación máshumano celebraba, hace unos días, su XIV Congreso “Horizonte 2020: Organizaciones más humanas que generan valor” en el que se analiza el futuro escenario socio–laboral de España, en un momento en el que las empresas compiten por atraer el mejor talento y desarrollar culturas que pongan en el centro a las personas con el fin ser más éticas, sostenibles y humanas.

El XIV Congreso de Fundación máshumano fue inaugurado por el Secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, en Madrid, quien destacó que las situaciones de estrés provocan el 50% de las bajas laborales. Un porcentaje que se eleva al 60% en Europa y que se sitúa en el 30% sólo en España.

Asimismo, la presidenta de la Fundación máshumano, María Sánchez-Arjona, señaló que la “riqueza de las empresas depende de la salud de sus trabajadores” y que “poner los intereses de las personas en el centro de las organizaciones es lo que realmente humaniza, desarrollando un escenario de trabajo basado en la economía del valor compartido”.

En el evento, Stephanie Zweifel, Directora Área de Empresas de la Fundación máshumano; José Luis Fernández, Catedrático Economía y Ética de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE); y Christine Loos, Directora Stimulus, han sido los encargados de presentar el ‘Informe Empresas Humanas y Saludables’, que recoge datos europeos sobre salud, estrés laboral y prácticas saludables de las empresas que pertenecen a la Red máshumano.

Leer más