La Fundación máshumano celebra su XIV Congreso ‘Horizonte 2020: Organizaciones más humanas que generan valor’ en el que se analiza el futuro escenario socio–laboral de España, en un momento en el que las empresas compiten por atraer el mejor talento y desarrollar culturas que pongan en el centro a las personas con el fin ser más éticas, sostenibles y humanas.

Fundación Más Humano
Durante el Congreso se ha subrayado la humanización de las empresas como una realidad. (Fundación máshumano)

El acto inaugurado por el Secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, en Madrid, se ha presentado el Informe Empresas Humanas y Saludables elaborado por la Fundación máshumano que recoge datos europeos sobre salud, estrés laboral y prácticas saludables de las empresas que pertenecen a la Red máshumano, y que han sido reconocidas por la fundación y la administración en su labor por humanizar los entornos laborales.

Para Juan Pablo Riesgo “el XIV Congresomáshumano es un ejemplo de cómo tenemos que abordar los retos de la realidad laboral del futuro, ya que la humanización de la empresa es hoy una prioridad. Este foro contribuye a hablar de las buenas prácticas de las empresas para afrontar los retos que tenemos por delante, y que desde el ministerio tenemos que regular. Agradecemos a la Fundación que haya decidido abordar la humanización de la empresa y la sociedad, ya que el gobierno desde 2011 se enfrenta a un mercado laboral muy complejo”. También ha querido destacar que las situaciones de estrés provocan el 30% de las bajas laborales, que las organizaciones tóxicas deben cambiar y que entre todos hemos de unir esfuerzos para obtener resultados en beneficio de los trabajadores.

Leer más