La Fundación máshumano, en colaboración con Stimulus e ICADE, están trabajando sobre el concepto “Empresa humana y saludable” .

La Fundación máshumano, en colaboración con Stimulus e ICADE, están trabajando sobre el concepto “Empresa humana y saludable” con el objeto de que las organizaciones centren sus planesestratégicos en la persona y adquieran conciencia de que el bienestar de sus empleados es esencial para crecer como empresa, y, sobre todo, como entidad “más humana”.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, hay que destacar que en los datos de mortalidad laboral del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se observa que en 2016 la principal causa de muerte en el trabajo fueron los infartos y derrames cerebrales, con un aumento del 14,3% respecto a 2015. El estrés laboral está asociado a un incremento de la probabilidad de sufrir problemas cardiovasculares, como arritmias o hipertensión arterial, pero, también patologías más serias como infarto o ictus.

Leer más