El bienestar y la eficacia en el trabajo son elementos claves del rendimiento y del éxito empresarial

La importancia de la promoción del bienestar corporativo desde la Dirección de RRHH como clave de la felicidad del equipo y de la rentabilidad de la compañía ha sido el tema central de la mesa redonda organizada por Stimulus, empresa especializada en salud y bienestar en el trabajo el pasado 15 de noviembre 2016 en el Congreso Factor Humano en Barcelona. La mesa reunió a Laura Valldevilaramó, Directora de RRHH de Tous, Carlos Carriedo, Director de RRHH de Nespresso y Jaume Gurt Director de Organización y Desarrollo de Personas de Schibsted que, a través de preguntas planteadas por Christine Loos, Directora General de Stimulus, y delante de una sala completa, compartieron sus propias experiencias en torno a las siguientes temáticas:

  • Poner el foco en la calidad de vida en el trabajo e impulsar entornos saludables, fomentar la salud psicosocial y mejorar el rendimiento.
  • Analizar las emociones en el trabajo para canalizarlas y mejorar el compromiso de los empleados.
  • Anticipar el impacto de situaciones de cambio y acompañar durante los procesos de transformación o de alta presión para generar aceptación.
  • Poner en marcha prácticas de liderazgo saludable y desarrollar la influencia positiva entre los directivos.

Según nuestros ponentes, el espíritu de equipo y un buen clima dentro de la empresa son elementos fundamentales. De hecho, ¿Quién hoy en día no quisiera trabajar en una empresa que se preocupa por las emociones de sus empleados, que promueve el reconocimiento, la motivación autónoma y un liderazgo saludable valorando a las personas? Destacaron que los conflictos pueden ser oportunidades para escuchar a los empleados y poner en marcha nuevas acciones y compartieron que todos buscamos poder identificarnos con los valores empresariales para poder trabajar con más pasión. No cabe duda que la empresa y su rendimiento serán los primeros en beneficiarse de dichas acciones consiguiendo un mejor rendimiento, más ventas y menos bajas. Destacaron que en definitiva “¡las emociones son la chispa que mueve el mundo!”

En definitiva, convertir la salud y el bienestar emocional en el trabajo en un elemento estratégico de las empresas españolas será posible gracias a personas comprometidas y empresas conscientes que apostar por las personas es una cuestión de rendimiento social.

Las claves del bienestar en la empresa empiezan por uno mismo, así que ¡atrévete a ser motor del cambio para impulsar cada vez más una cultura de salud y bienestar en tu organización!

fh